miércoles, 11 de mayo de 2011

No hay nada peor...

   Las seis de la mañana,hoy desperté demasiado pronto.

   Tic...,tac...,tic...tac.... El sonido del reloj de mi mesita se clava en mi cabeza completamente
perdido en el silencio de la habitación. Un frase hace eco constante dentro de mi: "No hay nada peor en la vida que sobrevivir a un hijo". Una sabia cita que mi abuela supo susurrarme al oido en un momento delicado de mi vida. Sabía perfectamente de lo que hablaba, ella había perdido a un hijo.

   Los minutos transcurren como si de horas se tratasen y el caos de este amanecer me hace pensar en ellas, en todas la madres que tuvieron la desgracia de perder a un hijo, pero especialmente en aquellas que , por circunstancias injustas, les fue arrebatado su mayor tesoro de vil manera. Y mientras sigue pasando el tiempo sin piedad, doy con la clave de lo que hoy me inquieta,  ETA.

   Me pregunto cómo se sentiran  las madres de los asesinados por esta banda de cobardes, cómo serán capaces cada día de mantenerse en pie y caminar.¿Cuantas lágrimas recorrerán sus mejillas acariciando una foto?, recordando momentos,sonrisas...Viéndolos nacer cada minuto en su pensamiento... ¿Cuanto dolor pueden abarcar esos corazones que muertos laten en su pecho?.

   Queridas madres, me siento avergonzada por lo que está ocurriendo. Por desgracia, nada puedo hacer para enmendar la atrocidad acontecida, para consolaros o lograr esbozar una leve sonrisa en vuestra cara, esa que refleja en su mirada el dolor de la incomprensión y me parte el alma. Tan solo puedo gritar de rabia,reclamar justicia y poner mi mano sobre vuestra mejilla para susurraros que lo siento,lo siento...Mientras en este momento es a mi a la que una lágrima se le desliza por la mejilla.

   Señores, hagamos de la barbarie del terrorismo una injusticia y causa propia porque, TODOS somos MADRES, TODOS somos PADRES, TODOS somos HERMANOS y TODOS somos AMIGOS.

    TODOS UNIDOS CONTRA ETA
    BASTA YA!


   @isabel_ecogest

           

3 comentarios:

  1. Esta vez, no me dejas nada que añadir. Matrícula de Honor para ti.

    Gabriel C.

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir Isa. Ya sabemos a quién hay que ponerle los puntos sobre las ies. A este estado derecho que no lo es, a estos políticos que no quieren arreglarlo. Nosotros estamos muy unidos contra ETA y contra todas las injusticias que nos rodean. Como madre doy todo mi apoyo, si fuese mi caso, no se si podría actuar con la entereza y sensatez de esas víctimas. Besos a todos. Os quiero
    @marialumbreras

    ResponderEliminar
  3. Lo triste es la miseria moral en la que se escudan. Hay que defender los derechos de los asesinos y de los que apoyan, siempre a costa de sus víctimas, familiares, amigos y personas de bien en general. Total el muerto, está muerto y suele pensar difente del pensamiento único. Hay que ser generosos con ellos, a costa de dar la espalda a los sufren.
    Y encima no lo ven. Y eres un facha. Y te sacan la Guerra Civil, la Transición y Fraga.
    @gusdiazmartin

    ResponderEliminar